jueves, 4 de mayo de 2017

CÓMO ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE

🕵🏻‍♀️ Cómo elegir tu base de maquillaje 🕵🏼‍♀️



Saber elegir la base de maquillaje adecuada es casi un arte que muy poca gente controla. 



Y no es solo el color o la textura, sino la manera en la que nos la aplicamos, la luz con la que lo hacemos, el resultado final… 

Te cuento los factores que hay que tener en cuenta para elegir bien y comprar la que más os conviene.

Todo buen pintor sabe que la preparación del lienzo es una parte fundamental para que el resultado de su obra sea perfecto. 

Y algo similar ocurre cuando nos maquillamos: un 50% del éxito dependerá del estadio en el que se encuentre la piel. 

Así que, como paso previo, es fundamental exfoliar para conseguir un aspecto uniforme e hidratar para evitar que se cuartee la base de maquillaje. 

Hecho esto, llega la hora de aplicar la base de maquillaje, pero antes habremos tenido que elegir entre una infinidad de fórmulas (ligeras, cubrientes, mates, satinadas…). 

Es entonces cuando nos asaltan dos dudas fundamentales: cómo acertar con el color y qué textura elegir.

Para la primera cuestión, lo fundamental es probar el producto en el rostro limpio. 

Se recomienda poner varias muestras longitudinales de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón, y ha de elegirse la que más se asemeje a la piel del cuello.

Para la segunda cuestión, te doy algunas claves:

Hidratantes: son ideales para las pieles secas o expuestas a ambientes secos. 

Fluida: es la más vendida. Ofrece un resultado muy natural, pero no es la fórmula más cubriente. Es excelente para llevar de día. Uno de los que mejor sientan es TimeWise liquid foundation de Mary Kay fundente, libre de aceite, y en dos versiones: mate o luminosa. 

Crema: es la más untuosa, ya que se trata de una emulsión de agua en aceite. 

Se puede controlar su cobertura, dependiendo de la cantidad que se aplique, por lo que es perfecta para un maquillaje de noche y también para las pieles maduras. 

En compacto: en su origen, estas bases nacieron para ser utilizadas por los actores de teatro o de cine por su cantidad de pigmentos colorantes. 

Entonces resultaban muy pastosas y espesas, pero hoy su formulación ha cambiado. Son productos ligeros y lo bueno es que siguen siendo extremadamente cubrientes, por lo que resultan más adecuados para la noche y en temporada invernal. 

Se pueden aplicar en todas las pieles, aunque no es recomendable en las muy grasas, por su alta proporción de aceites y ceras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario