lunes, 23 de marzo de 2015

EL TEATRICO

"EL MOLINETE" 

Amores Cantados a la luz de una Farola. 

Después de un año desde su estreno, vuelve esta Semana Santa a El Teatrico, el acontecimiento teatral más importante ocurrido en la historia cultural de la ciudad en las últimas décadas.
Se trata de una serie de teatro, donde se narran los acontecimientos que rodean a este emblemático barrio cartagenero a principios del siglo XX.
El espectador se sumerge, gracias a la proximidad y distribución de público y actores en el espacio de la sala, directamente en la época y vive de primera mano la acción que en ella transcurre.
Personajes como "El Chipe" o Caridas "La Negra", rondarán el café cantante de "El Lepanto de Oro", al ritmo de cuplés y tangos... en un barrio donde "los amores están hechos para ser cantados a la luz de una farola".

CAPÍTULO 1: 
"El Lepanto de Oro"

La acción del primer capítulo se desarrolla a comienzos de los años 30, en el café cantante "El Lepanto de Oro", un local donde se ofrecen espectáculos de varietés y copla, situada en el barrio chino de la ciudad de Cartagena, conocido como El Molinete. Allí se darán cita todo tipo de personajes variopintos de la época, desde las "señoras" que ocupaban los lupanares, hasta los clientes que alternan en ellos: marineros, artistas, quinquis... y por supuesto, personajes como "El Chipe" o Caridas "La Negra".

CAPÍTULO 2
"Noches de Sangre y Carmín"

Cada uno de los personajes de "El Lapanto de Oro", mi vida en los años de la Segunda República de una forma distinta, en algunos casos completamente opuesta, al tiempo que los acontecimientos políticos del país se suceden hasta desembocar en la cruenta guerra civil española.
Las noches de "El Lepanto" siguen llenando los cartageneros que por allí deambulan de confidencias, caricias, reproches y alguna que otra lágrima. Y por supuesto de situaciones divertidas que nos harán reír con el fondo musical de las canciones que Carmen "La Huracanes" y Gabriel "El Nardo" nos recortan antes de su escenario.

CAPÍTULO 3
"La Maleta Vacía"

La Guerra Civil ha invadido la cotidianidad de todos y cada uno de los que viven alrededor de "El Lepanto de Oro". El final del largo y desagradable incidente que fue la Guerra Civil, interrumpió y cambió el rumbo de la vida de todos los españoles.
A lo largo de los tres capítulos de esta trilogía que ocupa la década de los 30, hemos conocido las vidas de unos personajes que como la propia serie, cumplen un ciclo con este tercer capítulo.
Un episodio de "adioses" y esperanzas que tratan de reflejar el conjunto de una sociedad; la Cartagena de 1930 a 1940.

Aquí tenéis el video de presentación de esta nueva etapa:

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=oqx4QhQ1lwg

No hay comentarios:

Publicar un comentario