miércoles, 11 de febrero de 2015

YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA, ¿Y USTED?

La compañía de teatro social de la artista y productora Blanca Marsillach y Fundación Repsol se unen un año más para acercar el teatro social a las personas con discapacidad, adaptando en esta ocasión Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de Adolfo Marsillach, estrenada con gran éxito en Madrid el pasado 2 de diciembre.
 
La primera parada de la gira española será Cartagena, donde podrá verse el martes 17 de febrero a las 11 de la mañana en el Aula de Cultura Obra Social Caja Mediterráneo.

Esta obra, integrada dentro del Programa de Teatro Interactivo para Personas con Discapacidad de Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, estará de gira hasta mayo de 2015 y podrá verse además en A Coruña el 11 de marzo, Bilbao el 14 de abril, Tarragona el 20 de mayo y en Madrid en siete funciones diferentes.

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? cuenta la historia de una pareja, que tras conocerse en un vagón de metro, va atravesando diferentes etapas en su relación; dos personas que se enamoraron muy jóvenes cuentan sus problemas y desavenencias en clave de humor, compartiendo con el público sus vivencias. Tras media hora de representación, los espectadores tendrán la oportunidad de subir al escenario con los tres actores a interpretar las diferentes escenas de la obra, improvisando y convirtiéndose en actores por un día.

Para Blanca Marsillach, productora e impulsora de teatro social, haber llegado no sólo a estrenar la obra en diciembre, sino a tener la oportunidad de sacarla de gira, es la “culminación a seis años de duro trabajo en los que, pasito a pasito, hemos conseguido poner en valor el teatro social. En esta obra, actores con y sin discapacidad se entremezclan, demostrando su talento; en ningún momento se hace alusión a la discapacidad, consiguiendo así integrarla perfectamente dentro de la acción sin que resulte algo que llame la atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario