viernes, 23 de enero de 2015

VOLVIENDO A MIS COMIENZOS...

Volviendo a mis comienzos no puedo dejar de contaros esta "anécdota teatral":

Cómo ya sabéis gasto la friolera de 42 años y siento deciros que la vida social a esta edad no tiene nada que ver con la que se tiene en la "veintena" y en la "treintena"; una tarde, en casa, dándole vueltas a mi agenda me di cuenta de que mi lista de contactos era bastante "menúa", es decir, escasa y claro, en este negocio cuanto más contactos tengas, pues mejor. Así que mi cabeza empezó a dar vueltas para buscar una solución, bueno, mejor dicho, la solución la tenía: "HACER AGENDA", pero ¿Cómo? ¿A  mi edad? ¿Y sin niños?

 


Y tomé la decisión de asistir a cualquier tipo de evento que hubiera en mi ciudad ya que inevitablemente tendría que relacionarme y ni corta ni perezosa y, entre otros eventos, me inscribí en un "CONCURSO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL" organizado por VisualDreams en el Casón Privado , un bar muy chulo de Cartagena.

Envié el email:

Nombre:          Isabel Guerrero
Nombre artístico:     "Lo que cabe en un bolsillo"


(Reseña: mi única experiencia en teatro fué en el colegio actuando en las obras de fin de curso).


Una de mis amigas de toda la vida es también mi vecina, no pondré su nombre porque me echaría la bronca, ¡que la conozco! La llamaré KAY.

Total, todas las tardes a eso de las cuatro viene a mi casa a por su dosis de café y una de esas tardes le conté que me había inscrito en un concurso de improvisación con el fin de "hacer agenda" y, después de "engañarla",  le encantó la idea! Así que volví a enviar otro email incluyendo su nombre:

Participantes:          Isabel Guerrero y Kay
Nombre artístico:     "Lo que nos cabe en un bolsillo"


Y llegó el día del concurso....

Era un sábado y como tal quedamos todas a tomar el aperitivo, un aperitivo de los que se alargan, y se alargan y se alargan, y claro nos dió la hora del concurso, once la noche.

Llegamos al local, en su interior unas 50 personas, entre 20 y 30 años, la mayoría  estudiantes de arte dramático y actores de compañías locales... ¡Horror!

Lo organizaba Cristina, gerente de la empresa VisualDreams, una chavala emprendedora, creativa y encantadora que tenía una chistera en la mano dentro de la cual estaban todos los nombres de los grupos participantes, una mano inocente del público iba extrayendo los papeles y de esta forma se sabía el orden de participación... un segundo puesto... empezamos bien...





Nuestro turno! Al Escenario! Ahora eran dos chisteras, una contenía el tema y la otra el género: 


TEMA: Los Vendedores de Almas.
GÉNERO: Cómico

Nos costó arrancar pero al final nos faltaba hasta tiempo... Vendimos almas, vendimos Mary Kay y vendí a mi amiga que está soltera y es un buen partido!  Yo Mary, Ella Kay.

Conseguimos sacar las risas del público y hasta aplausos! Eso si, os puedo asegurar que fué una auténtica improvisación!





OBJETIVO CONSEGUIDO: "Hice Agenda", me inscribí en un curso de improvisación que organizaba Cristina, compartí clases con Pepe Ortas, candidato a los Goya 2015 por "Bajo un manto de estrellas", con Laly, su mujer y también actriz (ya se sabe que detrás de un gran hombre hay una gran mujer!), con Lidya Martin que canta como los ángeles y que ahora está en Dublin, con Paula y con el resto de compañeros con los que aprendí y compartí risas; 

Asi que es cierto, Mary Kay enriquece Vidas ya que nunca se me hubiera ocurrido inscribirme en un curso de improvisación.


Chavales,os animo a que intenteis cosas diferentes para obtener resultados diferentes!







No hay comentarios:

Publicar un comentario